Información básica

A.J.A.E.
ASOCIACIÓN DE JÓVENES ARTISTAS DE ENSENADA


Por una imaginación sin límites,
con potencial creativo,
los jóvenes unidos en la AJAE.




 
 
Bienvenidos a este espacio que está dedicado para todos los jóvenes interesados en el arte, quienes tienen la inquietud de desarrollar una nueva visión de nuestros talentos en cualquiera de sus disciplinas (dibujo, pintura, fotografía, literatura, escultura, etc.). Viendo siempre hacia la inquietud del joven como ser creativo, con el potencial único por ser persona, con la mentalidad de ser joven y todo aquello que se manifieste en él.
Mas allá de presentar y dar a conocer esta agrupación juvenil, buscamos motivar a la juventud, mostrarle una nueva oportunidad en la cual puede manifestar con plena libertad sus artes..

  
¿Qué somos?
Somos un grupo de jóvenes interesados en el arte y sus diferentes disciplinas. Creemos que la juventud es poseedora de un gran potencial creativo y es parte fundamental en el desarrollo de sus capacidades y de su misma sociedad. La juventud es portadora de una creatividad que no puede ser cotizada ni desprestigiada, mucho menos categorizada, de otra forma, el potencial imaginario y creativo, es un sin fin de muchas posibilidades adjudicadas al propio autor y quien debe de cumplir una tarea frente al espectador, la transmisión del mensaje; el desenvolvimiento del artista y la interpretación del observador. 

¿Cómo somos?
Somos una agrupación joven, participativa, con una visión artística social, sin fines de lucro, partidismos o religiosos. Con el propósito fundamental, de hacer llegar el arte de los jóvenes a la sociedad. Al mismo tiempo, crear una nueva conciencia en los jóvenes, de tomar una visión de participación social y experimentar una nueva corriente del arte, la del idealismo juvenil.

¿Quiénes somos?
LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES ARTISTAS DE ENSENADA (AJAE) está conformada por un grupo vanguardista, dinámico y propositivo de jóvenes de esta ciudad, con la intención de formar un espíritu de creatividad y motivación artística en la juventud, viendo siempre hacia el desarrollo de una nueva sociedad impulsada por la participación de las nuevas generaciones en los diferentes ámbitos. Así creamos una nueva mentalidad de cambio y conciencia social. Es por esto que esta organización, esta formada para los jóvenes y dirigida por jóvenes, apoyándonos para descubrir nuestro talento ante la sociedad.

1ra reunion de los fundadores de la AJA-E Guerra y Ali, en reunion con compañeros del F.J.E.
dialogando en CEARTE sobre el proyecto artistico AJA-E

Creemos que el arte juvenil debe de ser un orientador para el desarrollo de la humanidad, de las nuevas generaciones y de la sociedad en la que nos desarrollamos.

¿Por qué el arte?
Porque es la forma en la que podemos expresar plenamente nuestras ideas, pensamientos, percepciones y emociones; dándole un enfoque nuevo a la realidad en la que vivimos.

¿Qué encuentras en nuestra asociación?
Un espacio dónde puedes compartir tus ideas, creaciones, pensamientos y trabajos, con un ambiente de respeto y tolerancia a todas las expresiones artísticas. No somos simpatizantes de partidos políticos, religiones ni dogmas de ningún tipo. Promovemos la libertad basados en los valores.


Nuestros principios. 
Somos una organización libre, autónoma e independiente, que acepta las diferentes formas, expresiones y/o corrientes artísticas, pero nunca asumirá una postura dogmática. Buscamos la libertad del joven, el humanismo y la identidad.

El único obstáculo para nosotros los jóvenes artistas es la búsqueda por desarrollar nuestros talentos y manifestaciones artísticas: es una lucha constante entre los dogmas superficiales y la falta del reconocimiento por parte de la sociedad; inclúyase la artística de antaño y la intelectual, la cual se debe a las diferentes situaciones que enfrenta el entorno social en el que nos desenvolvemos. Es por esto que la AJAE esta comprometida a desenmascarar estos dogmas y estar en un constante cambio que integre el idealismo juvenil.

Que se entienda entonces, que todos los jóvenes somos artistas por poseer talento de manera natural, aun siendo en diferentes disciplinas, y debemos luchar contra todo aquello que reprima nuestra creatividad y favorezca el retroceso general. Somos los mensajeros del pueblo y con nuestro desenvolvimiento, plasmaremos las demandas que la sociedad solicita.

Contáctanos.
Correo: aja_e@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/jovenes.a.ensenada