18 dic 2009

Exposiciones en La Alcoba y Radio Bahía.

Mes de diciembre


Antecedentes: el proceso en noviembre.

Como próximo trabajo colectivo se convocó a una reunión para realizar una lluvia de ideas. Por la época del año se planteó el realizar un trabajo en conjunto que se le relacionara, sin embargo, al final se consiguió un concepto que aludía más a la creación y el inicio, con el final y el invierno.

El trabajo fue hecho en camba, usando geso en tela; para le realización de la obra se utilizó acuarela, pastel, carbón y el uso de otros materiales como madera y plástico. La tela se partió en varios pedazos que luego fueron cosidos por hilo de cuero y otro negro de tela.
Una mujer intenta salir del hueco de un árbol, y al mismo tiempo existe algo que la retiene en la profundidad de ese agujero. Alrededor es ella el mundo parece haberse dividido en diferentes dimensiones, diferente pensamientos, cada uno muestra una intención y matiz diferentes, pero al mismo tiempo todos permanecen en armonía. Un ojo observa todo a su alrededor, adherido en una rama y perteneciendo a ella. Los pensamientos de la mujer emergen a su lado y pequeños hilos de sus cabellos parecen sostenerlos.

Los dos escritos en la obra fueron hechos por Kevin Villanueva y Aidé.




♠♠♠♠♠♠♠

Esperanza Estoica en la Casa de té: La Alcoba.

18 de Diciembre del 2009.




La obra colectiva se expuso en una casa de té llamada “La Alcoba”, lugar al que fuimos invitados por integrantes del grupo NiñoVan, quienes frecuentan tocar en ese lugar. Además de “Esperanza Estoica”, nombre que se le dio a la obra, se llevó trabajos realizados de manera individual, ya siendo dibujo, pintura o un escrito.











♠♠♠♠♠♠♠


En las instalaciones de Radio Bahía.




A inicio del mes de diciembre, el colectivo AJA-E recibió una invitación para presentar sus trabajos en las instalaciones de Radio Bahía. Como recientemente se trabajo con Esperanza Estoica, está se montó en la pared de la cabina junto con otros dos trabajos individuales.

Por ese día los integrantes de la AJA-E tuvieron un encuentro con otros artistas que también exponían sus obras, y de esa forma la oportunidad de tener contacto con más personas que se desenvolvían en el mismo medio.

Por el transcurso aproximado de dos meses de dejó el trabajo colectivo.