25 ago 2009

¡Un éxito la 1ra Exposición artística de la AJA-E!

Asi lo publico El Vigia:
Exhiben su arte en la zona centro
Los artistas acudieron a El Vigía para exponer sobre la banqueta por unas horas su trabajo
Por Hugo Toscano/EL VIGIA 2009-08-24 00:00:00 Ensenada, B. C. - Con una propuesta fresca y juvenil, miembros de la Asociación de Jóvenes Artistas de Ensenada (AJAE), exponen una pintura de gran formato en los principales puntos de la ciudad, para que las personas conozcan su trabajo como creadores.José María Guerra Osorio, integrante de la misma y artista plástico, afirmó que realizaron un cuadro con técnica mixta, es decir, acuarela, óleo, carbones, pastel y elementos orgánicos provenientes de la vid, estampado sobre tela, con motivos de las fiestas de la vendimia.
Explicaron que este cuadro, que representa la vida que ofrece la uva convertida en vino, fue realizado por cuatro artistas de la localidad, que no sobrepasan los 22 años, además contiene un breve poema escrito por Leonardo Samuel Damas Romero.

Guerra Osorio indicó que este trabajo lo pensaron para ser expuesto en la Verbena Popular realizado los días 21 y 22 de agosto, sin embargo, no les dieron la oportunidad de mostrarlo a la gente, porque argumentaron que no era una idea original, relegándolos del evento donde convergen diferentes ideas.
"No queremos pelearnos con la empresa que organizó el festejo, pero no nos dieron la oportunidad de expresarnos mediante la pintura y la poesía en ese espacio de expresión artística tan importante", dijo José María Osorio.
El artista aseguró que por el hecho de ser jóvenes los discriminan en espacios de exposiciones y lo que piden es que sean apoyados para mostrar su talento y fomentar el arte y la cultura, para no andar en las calles vagando o delinquiendo.
Los artistas acudieron a El Vigía para exponer sobre la banqueta por unas horas su trabajo, y que los jóvenes de Cobach pudieran admirar el colorido cuadro, para después retirarse del lugar y buscar nuevos espacios dónde mostrarlo.
Invitaron a la ciudadanía a que admiren este trabajo denominado "Exprimiendo vid", en el Parque Revolución el próximo domingo 30 de agosto a partir de las 12:00 horas, donde estarán los creadores de la obra.
José María Guerra, Alí Manjarrez Leyva, Aarón Manjarrez Leyva, Isaac Jiménez Hernández y Leonardo Samuel Damas, son los integrantes de esta agrupación que tiene como objetivo el de formar un espíritu de creatividad y motivación artística.
Es una agrupación libre, autónoma e independiente, que acepta las diferentes formas, expresiones y/o corrientes artísticas, pero nunca asumirá una postura dogmática y con ello, buscar la libertad creativa del joven.
Para formar parte de esta organización:
Blog: http://aja-e.blogspot.com
Myspace: myspace.com/aja.e
Correo electrónico: aja_e@hotmail.com